jueves, 28 de febrero de 2008

El ser humano

Cuando vi la pelicula The Matrix por primera vez llamo mi atencion el hecho de los humanos eran prisioneros de la matris y no lo sabian porque estaban prisioneros mentalmente. Era una prision para la mente. segun le comentaba morfeo a Neo. El mundo real era distinto al que ellos conocian. Lo que ellos veian y sentian no era cierto.
Inmediatamente relacione el gion de la pelicula con las enseñanzas de la biblia. Pues naci en un ambiente cristiano y para mi todo tiene sentido desde la perspectiva de la existencia de Dios.
Si hacen un labado en mi cabeza y borran a Dios de mi mente. Entonces andare perdido sin poder entender el mundo y la existencia humana. Pero ese tema lo tratare despues con ustedes.
Retomando el tema, decia que relacione el gion de la pelicula con las enseñanzas de la biblia. y pude aumentar mi comprension de lo que las escrituras hablan.
El ser humano amigo mio es prisionero de su propia mente. Y aquello en lo que tu crees influlle en tu forma de ser, de vestir, de comportarte, etc. Tus creencias definen tu caracter y personalidad. Y he llegado a esta conclusion no porque lo halla estudiado o me lo hallan enseñado. Sino por lo que he vivido.
Si crees que no puede hacer algo no lo haras aunque otros se ezfuersen para motivarlo a hacer.
Un joven que crea que no podras terminar una carrera termina no haciendola aunque hacerla marcara el exito en su vida.
Muchas personas se limitan, no llegan mas lejos de lo que podrian llegar. No conquistan mayores alturas porque ellas mismas se pusieron limites en su mente.
Una imagen que puede alludarle a entender lo que intento explicarles es la montaña enjaulada.
Tu eres esa montaña. Por tus miedos, tus temores, tus ideas, tus creencias, y todas aquellas cosas que te impiden ver el mundo desde su verdadera perspectiva.
Has visto la pelicula The matrix. Mirala y dime: Que tan pequeño es el mundo para ti?
Crees que Dios existe?
Has pensado, por que razon existe tu? Que sentido tiene tu existencia? De donde viene y a donde vas?
Podras explicarme todo eso desde la perspectiva de la evolucion?
Porque unos nacen pobres para vivir en un mundo lleno de limitaciones y otros nacen ricos?
Has sido justa la vida contigo? Por que naciste pobre y no rico? La pobreza es una forma de prision. Pero la prision mas grande es aquella que tu mismo te impone.
Cuantas preguntas no... independiente mente de lo que creas una cosa es innegable lo que tu crees te define.
Las escrituras dicen que hay un mundo mejor, distinto. Un mundo que Dios prepara para aquellos que creen en el y en su palabra. Donde el ser humano alcanzara sus mas elevados sueños. Donde no habra hambre, ni muerte, ni dolor porque todas esas cosas pertenecen a este mundo. Es como si este mundo fuera un centro que estuviesemos pasando para decidir si merecemos estar en el otro. Lo bueno es que para estar en el otro no tengo que hacer grandes obras, pues la gran obra que era necesaria la hizo Dios en su hijo Jesucristo. Todo lo que tengo que hacer es aceptar sus meritos. Tengo que tomar una desicion como aquella que tomo Neo en la pelicula. Tu diras yo no creo en eso. Pero es tu desision. Imagina que yo estoy 50% en lo correcto y tu tiene el otro 50%. Cuando Dios diga "ya basta, es hora de ponerle fin al drama humano. Hecho esta". si yo estoy en lo correcto tu habras perdido tu pase al mundo mejor y eterno. Pues desidiste no creer y no aceptaste la gracia de Dios en su hijo Jesus. Si tu estas en lo correcto yo no habre perdido nada por creer que Dios existe. Alcontrario habre vivido una vida ayudando a los demas que me rodean. Por lo que mi legado al mundo sera positivo.
Tu desides si te quedas enserrado o abre tu mente. NO te estoy pidiendo que vallas corriendo a meterte a una religion por que te dije que Dios existe. Yo no estoy en ninguna ahora. Pero eso no quiere decir que estar en una iglesia sea malo. Lo correcto es que este en una. Pues eso dice la palabra. Pero no te recomiendo que te lanze a la primera iglesia que veas. Porque hay muchos que viven engañando a las personas ignorantes. Porque hoy en dia para mucho la religion es una negocio. Viven de ella. Y lo unico que les interesan de las personas es su Diezmo y sus ofrendas. Eso a mi no me sorprende porque ya estaba advertido en su palabra. Examina las religiones a ver cual tiene las escrituras como un todo. Yo no te voy a decir cual... Te dejo esa parte a ti.
Si te digo que aunque no estoy axistiendo a una lglesia ahora por razones personales no dejo de creer en Dios. Yo no vengo a ponerme como ejemplo. Sino a mostrarte el camino. Pero al final la desision sera solo tuya. Solo quiero que analice mi mensaje. Pues no solo lo digo por lo espiritual. Piensa que cosas te estan limitando hoy. Analiza tus creencias y piensa en ello.
Que es correcto y que es equivocado? Tu tiene el timon de tu vida. Tu toma la ultima palabra. Es tu desision. Siempre creo que cada dia es una oportunidad que Dios nos da para cambiar. Dejar de hacer lo que esta mal. Y alzar el vuelo como el aguila. Buscando cada dia nuevas alturas.
Mi objetivo en este mensaje es abrir tu mente. para que no seas prisionero de la ignorancia y de enseñanza erroneas. Busca la verdad.
Dicen las escrituras: "Conocereis la verdad y la verdad los libertara".
Mira que dice que la verdad nos libertara y no la religion. Porque existen muchas personas que se van a perder segun las escrituras creyendo servir a Dios. El hecho que vallas a una iglesia no significa que eres libre. Esa es otra prision de tu propia mente. Si te consideras cristiano no creas que este mensaje esta dirigido solo a los ateos e incredulos. Es para todos. Posiblemente te levante creyendo una cosa distinta de la realidad. Todavia estas en "la matris" Debes despertar de ese sueño. Abre tu mente, Busca a Dios, Dile que te hable atraves de su palabra y no la leas creyendo saber lo ella te dice (Sacas esas teorias enseñadas por humanos) sino como un niño que quiere aprender porque no sabe y busca la verdad, con humildad. Porque Dios no acepta al hombre arrogante y orgulloso.
Deves reconocer Que Dios es superior a ti, y no vas a donde un jefe (sea capitan, general, o presidente) de manera arrogante.
Por ultimo, viste la pelicula "los hombres X", recuerda lo que le dijo el profesor al de las garras. Que "la mente no es como un libro de pagina en blanco al cual uno pueda entrar y salir sin hacer daño". Eres tu quien deve descubrir la verdad, es una tarea que te toca a ti.
Te acuerdas lo que le dijo morfeo a neo despues de despertarlo a la realidad "Que no acostumbra despertar a personas ya adulta porque muchos han hecho lazos tan fuerte con el mundo de la matrix que no superan la realidad". Las escrituras dicen que muchos se perderan porque estan atado a esta vida, y no pueden romper los lazos que los unen al pecado.
Alguien me dijo una vez que si tuviera la cura para sanar la locura no lo haria. Porque el loco es feliz en su mundo. A lo mejor tu te sientas feliz siendo como eres. Recuerda la felicidad en esta vida es efimera. Busca la felicidad eterna.
Otro dijo una vez que muchos caen en la locura porque quieren aislarse de la realidad que los envuelve. Si, aveces queremos neutralizar el dolor. Muchos usan las drogas en sus diferentes versiones.
Muchos prefieren la fantasia a la realidad. porque el mundo esta destruido por el pecado. El camino mas adecuado es liberando nuestra mente.
Has escuchado la cancion "Paz en la tormenta". Deberias escucharla. No hay que recurrir a la locura ni a las drogas para olvidar el dolor. Sino a Dios. Tu eres esclavo del pecado.
Las escrituras dicen: Que el pecado nos ha separado de Dios. Y Dios quiere libertarnos, de nuestra forma de ser, de pensar, de actuar. Dios quiere acercarnos a el. Dios quiere mostrarno la razon por la cual nacimos. Dios quiere mostrarnos un mundo sin pecado a su lado, sin limitaciones, donde todo es posible. Un mundo que sera la conquista de las almas mas exitosas de este planeta. Porque habran tomado la desision mas grande de su vida. La de ser libres.

Quieres ser libre?

No hay comentarios: